Política

Murió Carlos Menem, puerta al neoliberalismo a través del voto popular

Indultos, corrupción, atentados, entregas de las comunicaciones, energía, flota marítima, aviación y destrucción del aparato productivo fueron las marcas de sus presidencias, que habilitaron la entrega y la desocupación

Carlos Menem murió este domingo en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires, donde estaba internado desde hacía dos meses por una infección urinaria.

Luego de ser gobernador se La Rioja, su provincia natal, fue dos veces presidente de los argentinos y en la actualidad estaba transitando su tercer mandato como Senador

Sus dos gobiernos transcurrieron con innumerables escándalos de corrupción y los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel, la trágica muerte de su hijo en un accidente en helicóptero el 15 de marzo de 1995, el contrabando de armas a Ecuador y Croacia y la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero en la provincia de Córdoba, explosión ocurrida en noviembre de 1995.

Por esa causa estaba acusado por el delito de estrago culposo agravado por la muerte de personas y debía comenzar el juicio en pocos días.

Ahora, el expresidente aguardaba el inicio del juicio por la voladura de la Fábrica  Ese juicio debía comenzar el 24 de febrero y el ex mandatario llegaba

En 2003 buscó volver a la presidencia y aunque fue quien más votos recibió, con el 24,4% ante Néstor Kirchner , que obtuvo el 22,2 por ciento, optó por renunciar a la candidatura y no presentarse a la segunda vuelta, lo que dio lugar a la presidencia de Néstor Kirchner.

En 2005 fue electo como senador por La Rioja, banca que renovó en 2011 y 2017. Presentó proyectos de poca relevancia y en 2018 rechazó el proyecto de legalización del aborto. A fines de 2019 finalmente se unió a la coalición del Frente de Todos en la Cámara Alta.

El expresidente Carlos Menem será velado este domingo desde las 20 en el Salón Azul del Senado de la Nación, adonde podrá ingresar el público para dar su adiós al exmandatario, informaron fuentes oficiales.

La familia decidió además no permitir acceso a la prensa, y solo habrá transmisión institucional por Senado TV y su canal de YouTube y se contará con el servicio de fotografía de la Cámara alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *