Trabajadores

El gremio de Camioneros le responde a De Narváez

Es por el reclamo de indemnización y conservar los puestos de trabajo con la antigüedad correspondiente

El comunicado que firma el gremio de Camioneros dice lo siguiente:

CON PERONISTAS COMO ESTE NO NECESITAMOS GORILAS

El Grupo económico que lidera Francisco De Narváez, según trascendidos compró Walmart por U$S 44 millones, lo cual incluye 31 hipermercados, 52 tiendas Changomas, 8 tiendas MiChangomas en todo el país y más de 9.500 empleados, de los cuales una cantidad de ellos son trabajadores camioneros que se desempeñan en el Centro de Distribución de Moreno. No es la primera vez que De Narváez está en el negocio del supermercadismo, anteriormente fue dueño de la empresa Casa Tía la cual vendió en 1998 al Exxel Group por unos U$S 650 millones con solo 61 locales en todo el país.

Perón decía “Dividimos al país en dos categorías: una, la de los hombres que trabajan, y la otra, la que vive de los hombres que trabajan.». Está claro de qué lado está esta persona, que vende empresas por montos exorbitantes, compra por chirolas.

El reclamo de la indemnización a los trabajadores camioneros con la garantía de conservar sus puestos y la antigüedad, no es caprichoso como lo quieren hacer ver. Recientemente en la provincia de Formosa la empresa ALFA NEA S.A., distribuidora de una de las Cervecerías más importantes del país, y continuadora societaria de la empresa Eduardo y Amelio Alberto Ferrari S.A. ha abonado las correspondientes indemnizaciones por el período trabajado para esta última denominación social, garantizando asimismo la fuente de trabajo de sus dependientes.

Idéntica ha sido la situación en empresas de la actividad logística de capitales internacionales como RYDER, KUEHNE NAGEL, etc. en las que no solamente se ha asegurado la continuidad de la fuente de trabajo sino también se ha indemnizado el período laborado para la empresa desvinculante. Lo mismo ha sucedido en una empresa multinacional líder del sector: Carrefour.

La empresa multinacional de Correo TNT es otro ejemplo más, en la cual los trabajadores cobraron sus indemnizaciones y continuaron trabajando en Federal Express. Todas estas empresas se han comportado responsablemente al momento de abandonar una operación, indemnizando a sus dependientes por el tiempo trabajado.

Es innegable que el grupo económico que lidera Francisco De Narváez ha actuado de manera cómplice con la empresa multinacional de capitales norteamericanos Walmart, sirviendo como comprador de su operación a precios prácticamente viles permitiéndole abandonar el país sin pagar las indemnizaciones de sus trabajadores.

Rige la restricción de tránsito a camiones en rutas bonaerenses - Télam -  Agencia Nacional de Noticias

Quizás a este empresario le pueda parecer fácil “mostrarse” como peronista. Pero solo basta con recordar que Perón decía: “Los hombres que vengan al peronismo deben hacerlo con la voluntad decidida a poner todos los días algo de su parte, para ennoblecerlo y dignificarlo”. No se puede ser peronista y vulnerar los derechos de los trabajadores.

Las indemnizaciones de los compañeros son el único capital que los mismos han podido acumular con su esfuerzo, mientras las grandes empresas y grupos económicos engrosaban sus cuentas bancarias. El derecho al pago de indemnizaciones por el tiempo trabajado ha sido uno de los principales legados que la clase trabajadora ha recibido del General Perón.

«Desde el Sindicato de Choferes de Camiones repudiamos terminantemente estas artimañas que confunden a la población y tienen como propósito someter la voluntad de los trabajadores: gracias a la ayuda del Grupo De Narváez la empresa Walmart se retiró de nuestro país sin pagar las indemnizaciones de los trabajadores». Dice el comunicado que emitió el gremio.

Ratificamos el pedido del pago de las indemnizaciones que les corresponden a los trabajadores y las trabajadoras, no vamos a ceder en él ya que su indemnización es una parte de las ganancias que generan con sus esfuerzos. Compañeros: La única lucha que se pierde es la que se abandona. ¡Vamos camioneros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *