Claudia Bernazza: «Es necesario sacar una radiografía a la formación de precios»

La Diputada instó a revisar el rol de los empresarios y defendió el valor de los planes sociales en esta coyuntura de pobreza

La Diputada Nacional Claudia Bernazza dialogó con Luisa Valmaggia y Hugo Gulman por Radio Cooperativa, sobre el aumento del índice de pobreza al 42% de la población durante el segundo semestre del 2020.

La legisladora expresó que los números son muy preocupantes y, si bien tiene que ver claramente con la emergencia que supone la pandemia, claramente se vincula también con la concentración de la riqueza. «El mundo se ha vuelto un mundo de mayor concentración», lamentó.

Además, manifestó su preocupación por el porcentaje de niños y niñas pobres que supera el 50%: «Esto habla de una cultura adultocéntrica, nos cuidamos más entre los adultos que a los pibes, lo que se arrastra desde antes de la pandemia, producto de que la niñez no está en agenda», afirmó Bernazza.

En este sentido la Diputada puso el foco en la formación de precios «Sigue habiendo una cultura de propiedad sobre los recursos que es alarmante. Nosotros tuvimos muchos inconvenientes para aprobar el aporte de las grandes fortunas y hasta hubo presentaciones judiciales, es necesario sacar una radiografía a la formación de precios«, afirmó.

La pobreza en Argentina es del 40,9 por ciento y afecta a 18 millones de  personas – Redacción Rosario

Asímismo, la ex Secretaria de Desarrollo Social de La Matanza aseguró que la formación de precios está ligada a la exportación de commodities, que consiguen mucho mejores precios con la exportación, por lo tanto resaltó la necesidad de discutir mucho más eso que lo que pasa con cada una de las familias pobres. «A las empresas nadie las discute. Son una voz compungida frente a la pobreza que le reclama al Estado como si no hubiera algo del orden económico donde ellos tienen responsabilidad», planteó.

Finalmente, Bernazza defendió los planes sociales denostados por muchos medios de comunicación concentrados. «Los planes sociales son una forma de distribución que trata de reemplazar la distribución que no se genera en el mercado. Menos mal que existen», manifestó.

https://radiocut.fm/audiocut/claudia-bernazza-es-necesario-sacar-una-radiografia-a-formacion-precios/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *