De la generación diezmada y la muerte de la utopía

 

Fuente: adnpopulares.com

Por Eduardo Alberto García

Desde que CFK volvió a ser hincapié en la generación diezmada, esta vez con Wado en el medio, a algunos sobrevivientes se nos dio por volver a subrayar lo casi inalcanzable de esas 30000 almas que dieron lo más preciado en pos de lograr un País para todos sin minorías dominantes hasta el hartazgo, ni pibes en la miseria más degradante.

Son todas las historias, de película, con finales trágicos, pero con una MISTICA, una entrega, y un patriotismo que solo muy pocos pueblos pueden tener el orgullo hoy, de conservar.

Vuelos de la Muerte, apropiaciones de pibes, robo de bienes, torturas y asesinatos deleznables, con gestos heroicos de quienes consideraron que la muerte era tan valiosa como la vida cuando en el medio se jugaba el destino de una Nación.

Hemos asistido en los últimos años a la aparición de los hijos de esa generación que tienen los mismos genes y están dispuestos a continuar el desafío, pero no son multitud, también existe desconcierto en los jóvenes que acompañan, que es producto de la tremenda crisis que atraviesa la dirigencia política de este país y que se repite en casi todo el mundo capitalista que corre desesperado a romper las paredes que están a su derecha hasta que no quede nada.

La democracia formal que tenemos ha incluido a esa juventud, que debió ser heredera de aquella en esas ganas tremendas de cambiar el mundo, y está a mitad de camino dudando sobre esa necesidad imperiosa de hacerlo.

Néstor les habló alguna vez a los más grandecitos de interpelar, joder, avanzar, correr a quienes no pueden o no quieren atreverse a dar vuelta esta taba siniestra que nos aprisiona.

La despiadada y violenta acción de la derecha nos vuelve a poner en la situación de enfrentarla seriamente y no esperar que nadie lo haga por nosotros. Es entonces PRIORITARIO que esa dirigencia pende vieja y esa juventud aletargada despierten AHORA, para ejecutar el proyecto de liberación que nos dejaron aquellos heroicos jóvenes maravillosos, y resucitar la UTOPIA haciendola realidad.

PERO ES AHORA, MAÑANA ES LA MENTIRA PIADOSA CON LA QUE SE ENGANAN LAS VOLUNTADES MORIBUNDAS. (JOSE INGENIEROS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *